Estación 657 – I

Estación 657 es el germen de The 25th Project. Surge en plena etapa de exámenes de Mayo en el curso 2013-2014, y originalmente tiene el nombre de Races & Classes. No es muy original, pero describía a la perfección de qué se trataba. Mis prototipos suelen tener un “nombre interno” con el que los denomino al comenzar a desarrollarlos, y mi imaginación en periodo de exámenes no era suficiente para conseguir renombrar este juego cuando lo dí a conocer en BSK.

Aspecto del primer prototipo de “Races & Classes”. Ilustraciones propiedad de Blizzard Ent., tomadas solo para uso no lucrativo.

Precisamente en la BSK están recogidos los primeros pasos de Races & Classes. Como allí se ve, nace de la búsqueda de un juego más elegante a través de la reducción de componentes. Mis diseños anteriores siempre han pecado de exceso, tanto en componentes como en mecánicas. A través de lo que era R&C quería intentar aproximarme a esos retos de diseño que suponen para mí los juegos pequeños pero profundos.

Tras las primeras pruebas y un largo periodo de incubación, retomo el juego alrededor del inicio del curso 2014-2015. La BSK es también testigo de ello: el juego toma un nombre nuevo y mucho más empuje. Pasado el verano, en el que la relajación se extiende al ámbito lúdico, es hora de pulir el diseño. Las mecánicas básicas funcionan y el juego parece tener la profundidad que buscamos, pero necesita muchas pruebas para estar listo.

Los Ourobo, mi raza favorita en el juego. Ilustraciones propiedad de Zarnala (http://zarnala.deviantart.com)

Actualmente, y con la apertura de este blog, las actualizaciones en el diseño de Estación 657 pasarán a hacerse aquí en lugar de en el post correspondiente de BSK. Sin embargo, seguiré trasladándolas allí, en parte si no completamente. El flujo de gente en el foro es mucho mayor y probablemente pueda obtener más feedback de esta forma.

Estación 657 ha tenido varios cambios hace poco tiempo que estamos testeando. La próxima entrada sobre el juego probablemente venga tras el 12 de Octubre, fecha en la que asistiremos a la sesión del Día del Diseñador. Ya sea para confirmar que los cambios funcionan o para anunciar otros, el prototipo tendrá actualización.

Invitamos a todo el que esté interesado a que pase por el Día del Diseñador a probarlo. La próxima sesión será en la CABA (Aluche, Madrid), y habrá muchos más juegos que probar (varios mejores y más pulidos que este). Conocer gente y descubrir nuevas ideas nos parece un planazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s