Variante – La Mata de Habichuelas (Android: Infiltration)

Segundo examen superado, y conforme a mi promesa libero mi segunda variante para Android: Infiltration. Los motivos para desarrollar pequeñas variantes para este título están expuestos en el primer enlace de esta entrada, por lo que sin más dilación contaré algo sobre esta en particular.


La Mata de Habichuelas – Infiltrarse en Weyland Consortium es una variante que pretende reflejar las oportunidades y peligros de incursionar en los dominios de esta Mega Corporación. Por si no sois jugadores de Android: Netrunner, Weyland es un conglomerado empresarial famoso por sus tácticas agresivas y dominantes. Y no solamente hablamos de su estrategia empresarial: es la corporación mejor preparada para ejercer presión sobre los hackers a base de puro daño físico. Mientras que Jinteki es más sutil y devuelve los golpes a través de la red, en Weyland son partidarios de la vieja escuela: contratar mercenarios para que borren a sus enemigos de la faz de la tierra.

La amenaza definitiva del consorcio, que ha definido un metajuego en Netrunner, es su política de tierra quemada. Si consigue identificar al runner, el consejo de Weyland no tiene reparos en destruir una área completa para acabar con él. Este es el germen temático que la corporación exporta a esta variante: los operativos encontrarán una fuerte oposición directa, que podrá llegar a la destrucción de propiedades de Weyland con tal de terminar con ellos.

Además de esto, la variante pretende mejorar uno de los aspectos que señalaba en la entrada anterior: el problema de los últimos turnos mecánicos y del movimiento restringido. Algunos jugadores encuentran el movimiento en Infiltration muy simple, limitado a ir adelante o atrás, y creen que los últimos turnos son una simple carrera para abandonar el complejo antes de perder. Sin toma real de decisiones, más allá de correr mucho al principio o rebañar las fichas de datos que dejen los demás.

Con una disposición radicalmente diferente de las habitaciones, algunos cambios en el movimiento, recursos limitados a gastar para llevar a cabo movimientos especiales y la presión de la Tierra Quemada, espero que estos turnos de relleno desaparezcan y el juego sea más dinámico en cuanto a la toma de decisiones. Sin embargo, creo que será demasiado sencillo que los jugadores se dispersen con esta variante. Recomendaría jugarla solo en partidas de 5 o 6 jugadores, donde veo menos probable que la dispersión sea total.

Podéis consultar y descargar La Mata de Habichuelas en este enlace.

Como Daño de Red, por ahora está en inglés. Cuando esté disponible en castellano actualizaré la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s