Variante – Bajo Vigilancia (Android: Infiltration)

Tras unas merecidas vacaciones, retomamos el ritmo en 25 Cards. Hace una semana que terminé mis exámenes y, si bien no estoy seguro de que fueran satisfactorios, creo que hay motivos para pensarlo. Por tanto, como comenté, voy a celebrarlo con otra variante para Android: Infiltration. Quienes sigáis la serie de entradas sabréis que el propósito de estas variantes es tanto paliar algunos problemas del juego base como proponer nuevas formas de juego basadas temáticamente en las mega-corporaciones que nos ha descubierto Android: Netrunner. Y para hacer aún más referencia a mis exámenes, ¡hoy es el turno de los audiovisuales!


Bajo Vigilancia – Infiltrarse en NBN es una variante que no busca tanto paliar problemas como las anteriores. Mientras que Daño de Red complicaba la extracción de datos y aumentaba la toma de decisiones, y La Mata de Habichuelas presentaba un setup completamente diferente y dinámico, Bajo Vigilancia es más sencilla. Se basa en dos conceptos clave: más información y rastreos.

Más información quiere decir que, con esta variante, las cartas de Habitación comienzan la partida cara arriba. Aunque esto no es del todo seguro, porque algunas habitaciones pueden ser un mero espejismo, la información de la que disponen los infiltrados es muchísimo mayor. Esto debería permitir elaborar una estrategia a largo plazo, teniendo presente que parte de la información puede resultar no ser real.

Los rastreos son parte fundamental del juego de NBN en Netrunner. La corporación intenta ubicar al Runner gastando recursos, mientras que este se defiende de igual manera. Si consigue pillarle, las cosas no suelen terminar bien para ellos. La variante traslada este concepto por medio de una IA, incorporando ventajas para el infiltrado si consigue vencer en el rastreo (derivadas de su mejor uso de los datos). El rastreo en esta variante es una manera de aplicar presión sobre los jugadores, para compensar la información dada desde el turno 1. Además, implica una cierta toma de decisión: si el jugador sacrifica muchos zettabytes, es más probable que venza a NBN y pueda modificar el dial de Proximidad o utilizar más Objetos. La elección entre los PVs y la utilidad debería ser constante, dando lugar a formas de jugar alejadas de los patrones clásicos del juego base.

Podéis consultar y descargar Bajo Vigilancia en este enlace.

Como las anteriores, está únicamente en inglés y sin testear. Si cambian estas condiciones actualizaré la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s