Diseñando el Diseño – ¿Qué es?

Esta pequeña entrada tiene como objetivo informar acerca de la nueva serie que vamos a incorporar a nuestro blog. Diseñando el Diseño es nuestra nueva iniciativa en relación con el diseño de juegos de mesa, piedra angular de 25 Cards.

Se trata de una serie de “encuentros” entre dos profesionales de los juegos de mesa, con uno de nosotros como moderador y a través del e-mail. Consideramos profesional de los juegos a todo aquel que ha cobrado en algún momento por realizar una actividad relacionada con este mundo. La idea es dar pie a intercambios de ideas acerca del diseño en un clima relajado y exponerlos posteriormente al público.

Como esto, pero por e-mail. Y con dos personas. Y sobre otras cosas. Y con una importante falta de gafas de sol.

Las temáticas serán variadas. La primera entrega tiene un corte generalista, para iniciarnos poco a poco. Las siguientes tendrán una temática más marcada: diseño de juegos de cartas modulares, diseño de abstractos, diseño con Icehouse… hay muchísimos temas que abordar, y muchos autores interesantes a los que invitar.

Puede que la serie se salga del diseño propiamente dicho. Si encontramos interesante exponer temas relacionados con este, como la ilustración, la producción o la financiación, lo haremos. No en las primeras entregas, pero es posible que este tipo de temáticas aparezcan en la serie.

La periodicidad será, como todo en este blog, rigurosamente aperiódica. Haremos un esfuerzo por regularizarla, pero no prometemos nada porque la serie lleva más trabajo que otras publicaciones y requiere coordinar a varias personas. En términos generales, podéis esperar una entrega cada 21 días, quizá menos en las buenas épocas. Si os parece un ritmo lento, pensad que la primera entrega anda en torno a las 3.200 palabras (para comparar, esta tiene unas 340).

La primera entrega llegará en pocos días. Este es nuestro paso hacia la nueva dirección que queremos dar al blog, haciendo de él algo menos individualista y más coral. Si tiene una respuesta positiva, seguiremos adelante.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Empezamos en breve!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s