Celebración

Hoy queremos celebrar con quienes sigáis el blog varias cosas que nos alegran.

Primero, ¡hoy es mi cumpleaños! Desde el anterior ha pasado un año muy intenso lleno de nuevas experiencias. Hemos iniciado, coordinado y participado en la iniciativa Día del Diseñador, que con sus claros y oscuros ha puesto a muchos diseñadores en contacto y ha supuesto toda una clase práctica de dinámica de grupos. Habré iniciado 30 o 40 proyectos de juegos, de los que ahora muchos están abandonados y otros siguen adelante poco a poco… y he aprendido algo de todos ellos. Abrimos el blog y hemos liberado nuestro primer juego, Naginata. Y he encontrado un grupo de juego con el que quedar cada 10 o 15 días y disfrutar de unas partidas en PlayBar. ¡Así que solo en el plano lúdico ha sido un muy buen año!

Además, hemos llegado a las 10.000 visitas en el blog. Comparando con otros blogs lúdicos, 10.000 es una cifra muy baja, pero a nosotros nos alegra igualmente. Los contenidos de este blog son muy minoritarios, y la mayor parte de las visitas provienen de las pocas reseñas que subimos o de los artículos de opinión mientras son recientes. Dado que la mayor parte de nuestro contenido son notas de diseño, ¡no es de extrañar que nuestras visitas aumenten lentamente! Sin embargo, nos alegra ver que incluso esos contenidos tienen su público y que nuestra iniciativa no es baladí.

Otra cosa que queremos celebrar es el próximo lanzamiento de la serie Diseñando el Diseño. No solo porque supone una nueva iniciativa con todo lo que esto conlleva, sino también debido a que implica una cierta confianza por parte de los colaboradores en nuestro savoir-faire. Nos alegra muchísimo poder contar con profesionales del sector que estén dispuestos a participar en nuestras ideas. Además, creemos que la serie resultará enriquecedora tanto para quienes participen en ella como para quienes tengan interés por conocer mejor a los invitados o lo que hay detrás de los juegos que ven en las tiendas.

Por último, y ya a nivel personal, nos alegra compartir que en un par de días celebraremos nuestro cuarto aniversario de relación. Dado que este es un blog de pareja, y que es algo que celebrar, hemos decidido incluirlo aquí. Si alguno se pregunta cómo puede ser un blog de pareja teniendo solo entradas mías, ha de saber que detrás de muchas publicaciones hay un trabajo previo que llevamos a cabo los dos. Pulimos ideas juntos, testeamos juntos y probamos juegos juntos para las reseñas. En cualquier caso, ¿quién sabe? ¡Quizá aquí comience también una etapa de frenéticas publicaciones de María!


Muchas gracias por estar al otro lado y ser parte de esas 10.000 visualizaciones. Esto tendría mucho menos sentido sin que de vez en cuando pasárais por ahí.

Un comentario

  1. Santiago Eximeno · febrero 4, 2015

    Enhorabuenas y felicitaciones por todas esas buenas nuevas 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario