Naginata – Finalista en el 8º concurso de Granollers

Ya lo hemos anunciado en Twitter, pero había que dejar constancia de ello aquí: ¡Naginata está entre los finalistas del 8º concurso de Granollers de creación de juegos!

De los 106 juegos presentados al concurso, solo 6 han pasado este último corte y se han clasificado como finalistas. El veredicto del jurado, que otorgará un primer premio y tal vez un áccesit, se conocerá el sábado 16 a las 20:00h., en el marco de la feria jugarXjugar. El resto de finalistas son:

Además, todos estos juegos podrán jugarse en la feria con sus autores… menos Naginata. Nuestros compromisos académicos no nos permiten desplazarnos a Granollers este fin de semana. Sin embargo, podréis encontrar Naginata en las mesas del Rincón de los Autores. Hemos enviado un prototipo, que será mostrado a quien quiera jugarlo por los amables voluntarios de Ludo. Así que si queréis echarle una partida, y no os va lo de montar print&plays, ¡acercaos a las mesas de prototipos y buscad un juego pequeño de samuráis! Lamentamos mucho no poder estar allí, viviendo el ambiente y mostrando orgullosos nuestro juego al público, pero la verdad es que nos resulta completamente imposible.

Pasar cada corte del concurso de Granollers es ya muy meritorio en sí mismo, pero el corte de los finalistas es especialmente importante. Que el jurado considere que Naginata está entre los 6 mejores juegos enviados, y que puede medirse cara a cara con proyectos como Sector 6 o Baabeel (los que conocemos), es de las mejores recompensas que puede obtener nuestro trabajo. Sea cual sea el veredicto final, esta selección ya es un premio.


Próximos pasos con respecto a Naginata

Si seguís nuestro hilo en La BSK, ya habéis podido leer casi todo lo que vamos a contar. Como consecuencia del comentario de Alberto Corral (autor de Náufragos) acerca del juego, debatimos y comentamos los planes que teníamos para el mismo. Y ahora, a la luz de la decisión del jurado, dichos planes son:

  • Expansión Naginata: Ninja Strike. Llevamos meses con ganas de abordar esta expansión, y aunque hemos perdido todo el trabajo previo (gracias a nuestro disco duro rebelde y nuestra falta de back-up) vamos a retomarla desde cero. Ninja Strike será nuestro intento por convertir el juego equilibrado que ahora es Naginata en una experiencia personalizable y asimétrica, manteniendo el motor y el gameplay que tiene. Se tratará de otorgar decisiones a los jugadores antes de la partida, escogiendo Armas y estilos de lucha, y de forzar al oponente a buscar estrategias diferentes dependiendo de dichas decisiones.
  • Segunda edición. De cara a Ninja Strike, necesitamos retocar algunos valores de Velocidad en las Armas del juego básico. Jugar solo este será la misma experiencia, porque el orden de Velocidad seguirá siendo Wakizashi > Katana > Naginata. Pero dejaremos algunos huecos entre ellos para incluir las nuevas Armas. Además, aprovecharemos para mejorar el diseño gráfico gracias al feedback que hemos recibido.
  • Editoriales. Aunque todo esto es trabajo de cara al print&play, en cuanto nuestros compromisos académicos terminen queremos presentar Naginata a ciertas editoriales muy selectas. Creemos que el juego encaja en su perfil, su producción es bastante económica y parece que no somos los únicos que pensamos que es divertido. Ya veremos cómo avanza la cosa.
  • Expansión Naginata: Dark Dōjōs. Este ya es un plan lejano, pero nos hizo gracia y le dedicaremos el tiempo del que dispongamos. Esta expansión parte de una de estas ideas de Alberto Corral, y por ahora no tenemos ni idea de qué incluirá. ¡Le daremos vueltas!

En cualquier caso, si el juego fuera editado trabajaríamos igualmente en su expansión. Es un proyecto personal que acompaña a la idea del juego casi desde su germen, y queremos desarrollarla porque pensamos que proporcionará sensaciones muy distintas manteniendo exactamente el mismo motor y ritmo de partida. Un reto de diseño de la clase que nos gusta.

En tan solo cinco días, tendremos el veredicto final. Esperad una pequeña entrada, ya sea para decir que nos colgamos la medalla de finalistas con muchísimo orgullo o que Naginata ha podido ascender incluso más. La competencia es ya muy dura, pero haber llegado hasta aquí es algo que no podíamos imaginar mientras trabajábamos en el diseño. ¡Mucha suerte a todos, y a divertirse!


PD: Recordad que podéis seguir descargando el juego gratis aquí, y que podréis encontrarlo en las mesas del Rincón de Autores de la feria jugarXjugar (14-17 de mayo 2015, Granollers, Barcelona, España). ¡Nos leemos!

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