Qué hacemos

En términos generales, podemos describir 25 Cards como un blog dedicado al diseño de juegos de mesa. Temas de mecánica, equilibrio, temática, diseño conceptual (personajes, armas, habilidades)… todo esto forma parte del día a día del blog. Queremos tanto dar a conocer los entresijos del diseño a los lectores como mejorar en él a base de analizarlo.

Siendo un poco más específicos, en el blog podéis encontrar:

  • Notas de diseño. El contenido más común. Las notas de diseño son apuntes sobre el desarrollo de juegos que los diseñadores comparten de forma pública. Las nuestras tratarán, en su mayor parte, sobre juegos englobados en The 25th Project.
  • Reseñas. Opiniones subjetivas analizando juegos, no explicando sus mecánicas. Queremos que tras leerla sepas si te interesa adquirir ese título o no. Si te atrae, hoy en día las reglas se encuentran en todos los sitios.
  • Artículos de opinión. Buscan plantear cuestiones para generar, a ser posible, un debate constructivo a su alrededor. Este tipo de artículos aparecerá en función de las circunstancias y las posibilidades que brinde el mundo lúdico, y tratarán temas de diseño, el testeo o edición de juegos de mesa. En esta categoría entran las entregas de Diseñando el Diseño, donde profesionales del sector tratan temas específicos en un tono de conversación relajada.
  • Otros: sesiones de juego, impresiones sobre jornadas… en esta categoría entra todo lo demás. No sabemos qué aparecerá aquí, pero puede ser cualquier cosa.

Además, hay algunas otras cosas que pueden resultar de interés en el blog:

  • Nuestros juegos gratuitos: a través del proceso reflejado en las notas de diseño, diseñamos y desarrollamos juegos propios. Cuando nuestros juegos están testeados y son funcionales, los liberamos en print&play aquí para que os los podáis descargar.
  • Nuestros archivos en descarga libre: además de juegos propios, desarrollamos o traducimos variantes y expansiones para juegos de otros autores. Próximamente abriremos una sección destinada a que os podáis descargar estos contenidos en PDF. Incluirán, entre otras, 4 variantes originales para el juego Android: Infiltration, una variante traducida del inglés para Android: Netrunner y 14 nuevas razas para Tiny Epic Kingdoms.

Sin más, esperamos que esto os oriente en torno a lo que podéis esperar del blog. La sección de Comentarios de esta página está especialmente recomendada para hacernos sugerencias sobre las secciones a tratar. Si no os gusta escribir en público, podéis ir al enlace inmediatamente superior y encontrar un formulario para contactar con nosotros vía e-mail.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s