The 25th Project

The 25th Project es el nombre del proyecto que iniciamos durante el curso académico 2014-2015. También es la columna vertebral de este blog en el momento de su apertura, Septiembre de 2014.

La premisa básica del proyecto es la creación de juegos que tengan como componente casi único una baraja de 25 cartas. Hay una concesión aparte de esto: recurrir a fichas de tipo genérico (botones, monedas o fichas de parchís). El proyecto no tiene ánimo de lucro en absoluto y se articula sobre un interés personal en el diseño de juegos de mesa.

El proyecto surge como reto, y buscando una producción de juegos continuada y definida por una característica común. El objetivo es crear una serie de juegos que utilicen diferentes mecánicas compartiendo esa restricción en cuanto a componentes. Si todo sale bien, The 25th Project dará como fruto una colección de juegos pequeños, fácilmente transportables y variados. Si en algún momento el proyecto llegara a englobar 25 juegos, habría llegado a su fin… sin embargo, es extremadamente dudoso que llegue hasta tal punto.

Los juegos quedarán en principio a disposición del público en régimen print&play desde este mismo sitio web. El diseño gráfico del juego liberado como P&P podrá estar, en parte o en su totalidad, extraído de Internet. No tendremos derechos sobre sus imágenes y por tanto no llevaremos a cabo ni consentiremos ninguna actividad que redunde en beneficio económico para nadie a través de ellos. Por este motivo, no se alojarán enlaces a ninguna página web de impresión bajo demanda.

Es posible que llegado un momento algunos de los juegos integrados en The 25th Project sean editados comercialmente. Si es así, probablemente el P&P anterior sea retirado. Entra dentro de lo esperable la liberación de una nueva versión P&P en la que sí tengamos los derechos sobre el diseño gráfico.

Sin más, exponemos el proyecto esperando que sea de interés para otros creadores y/o jugones. Si alguien estuviera interesado en testear los juegos a medida que el proyecto avance, debería tener en cuenta que no vamos a liberar P&P público para testeo. Si el interesado es de Madrid, podrá encontrarnos generalmente en las sesiones del Día del Diseñador, en las reuniones de LUDO Madrid o enviarnos un e-mail para quedar sin problema. Tenemos especial querencia a PlayBar.

Si alguien estuviera interesado en testear los juegos fuera de Madrid, en principio no tendremos problema en enviar el P&P a título individual por e-mail. Siendo 25 cartas, los juegos son realmente sencillos y baratos de imprimir y montar a pesar de estar en color (rasgo que en muchos casos es vital para su jugabilidad).

Creamos este proyecto buscando el libre intercambio de opiniones y feedback entre autores y aficionados, incluso más allá de lo que aquí se proponga. El proyecto será desarrollado en el blog y sus entradas serán identificables por medio de la etiqueta con el mismo nombre. Sois libres para expresar cualquier comentario o sugerencia.

¡Muchas gracias a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s