Naginata queda como finalista

Aunque muchos ya lo habréis leído, Naginata ha quedado como finalista del 8º concurso de creación de juegos de Granollers.

Desde 25 Cards queremos unirnos a las felicitaciones hacia los premiados:

  • Zèppelin, de Josep Bosch, ¡ha conseguido el primer premio!
  • Alexandria, de Javier García, ha conseguido un más que meritorio áccesit.

El año que viene, más y mejor. Gracias a todos los que le habéis dado una oportunidad a Naginata y nos habéis ayudado a llevarlo hasta aquí. Si queréis saber más sobre el juego, el mejor sitio para comentar (aparte de las secciones de comentarios de este mismo blog) es el hilo abierto en la BSK. ¡Nos leemos!

Anuncios

Testeo – Kandor, 25/04/15

¡Vuelven los avisos de sesiones de testeo!

Este sábado 25, a las 11:00, estaré en la mejor tienda de juegos del barrio de Prosperidad testeando la versión alpha de 96 Radion b con quien se preste a ello. También podréis probar allí la nueva versión de Moolers con sus diseñadores, Iván y Borja Pardo.

Kandor Cómics y Juegos – 25/04/15 – 11h. a 14:30h. – C/ Pradillo, 26 (Madrid)

Estaré testeando 96 Radion b en exclusiva. Por desgracia, quien quiera ver a María tendrá que venir otro día. Pero no es mal día para acercarse, porque si la alpha de 96 Radion b resulta ser un fiasco Moolers siempre resulta entretenido.

Animaos a venir, a probar juegos, a conocer gente y a conocer Kandor. Es una tienda agradable, con una zona de juego muy amplia y una ludoteca impresionante a disposición de los clientes. ¡Allí os esperamos!

Naginata en segunda fase de Granollers

Otra minientrada para anunciar que Naginata está en la segunda fase del Octavo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Han pasado 20 juegos de 106 recibidos, lo que coloca a Naginata entre el 18,9% de juegos más valorados por el jurado.

Siendo un concurso de alcance internacional, solo este paso ya es motivo para alegrarnos. Informaremos también en el caso de quedar finalistas, ya mucho más complicado (si no leéis nada para el 7 de mayo, es que no ha pasado).  Os recordamos que podéis descargar el juego gratuitamente desde este blog, y que consta únicamente de 25 cartas, lo que hace muy sencilla su fabricación.

Muchas gracias a todos los que seguís el avance del juego. Seguimos recuperándonos, pero esperamos volver al ritmo normal en un par de semanas. Disfrutad de buenas partidas hasta entonces. ¡Nos leemos!

Problemas técnicos

¡Buenas!

Minientrada para comentar que la falta de actualizaciones se debe a problemillas, técnicos y de falta de tiempo. Un disco duro que ha decidido dejar de funcionar, coincidiendo con una semana de lo más ocupada y con una oferta de trabajo nos han hecho muy, muy difícil poder subir nada al blog. Os debemos la primera entrega de Diseñando el Diseño y estamos deseando publicarla, pero queremos hacerlo cuando podamos retomar un ritmo más normal.

En cualquier caso, los proyectos siguen su curso. Nos estamos preparando para acudir, si podemos, al encuentro de Protos y Tipos (aquí podéis ver la convocatoria del año pasado). Tenemos muchas cositas que hacer y poco tiempo, así que volvemos a ello. Avisaremos cuando podamos retomar el ritmo normal, aunque si surge la oportunidad de que probéis Naginata porque nos pasemos por algún sitio con el juego sí intentaremos colgar la Convocatoria de rigor.

¡Muchas gracias por pasaros! ¡Nos leemos pronto!

Testeo – DdD (La Comarca, 30/11/14)

Este mes viene con doble sesión del Día del Diseñador. Tras la sesión Post-Halloween, ¡sorprendemos con una sesión Pre-Navidad! Esta sesión reemplazará a la de Diciembre, por motivos de comodidad, e incluye ya nuestra fantástica cena navideña en PlayBar. Desde 25 Cards os animamos a venir para disfrutar tanto del buen testeo como del buen rollo, ¡ambas cosas son difíciles de encontrar!

DdD IX

La Comarca – 30/11/14 – 17h. a 21h. – C/ Donoso Cortés, 1 (Madrid)

Estaremos los dos allí, y vamos a llevar todos los juegos incluidos en The 25th Project. Tenemos especial interés en testear Naginata, porque si las pruebas funcionan es probable que liberemos el juego en P&P para Navidad. Pero los llevaremos todos, así que sea cual sea el proto en el que estés interesado podrás probarlo en el DdD.

PlayBar – 30/11/14 – 21h. a 23h. – C/ Donoso Cortés, 6 (Madrid)

Los miembros del Día del Diseñador (con algunas excepciones notables, por desgracia) celebraremos una cena de Navidad anticipada. La idea es jugar a partygames grupales y divertirnos más allá del testeo y los temas de diseño y producción. Aunque ya tenemos mesas reservadas, probablemente quede sitio, ¡así que si queréis apuntaros es buen momento para conocernos!

Si diseñáis juegos, no caigáis en el ostracismo. Vuestros juegos necesitan ser conocidos, ser jugados y ser reventados para crecer. Y vosotros necesitáis probar juegos nuevos, ver diseños de otros y daros cuenta de cómo enfocan su trabajo los demás diseñadores para mejorar. Publicaremos un artículo sobre esto, pero animaos a venir al Día del Diseñador si tenéis la oportunidad. ¡Nos vemos en Navidad!

Testeo – DdD (Padis, 9/11/14)

Tenemos un poco parado todo por aquí, pero la cosa se retomará con fuerza tras este domingo 9. Os invitamos a asistir a la Sesión VIII del Día del Diseñador, con temática de terror y en la que Óscar Arévalo hablará de sus experiencias como autor. Por supuesto, utilizará el ejemplo de The Possession para la charla, así que si os acercáis podréis ver si nuestra reseña tenía o no razón.

Pinchad sobre el cartel para apreciarlo en toda su maligna magnificencia

Pinchad sobre el cartel para apreciarlo en toda su maligna magnificencia

En la sesión estaremos los dos con varios prototipos, que a día de hoy parece que serán Estación 657, Naginata y Trick or Treat. Si queréis probar alguno de ellos, podéis apuntar vuestros nombres en esta hoja de testeos que servirá a partir de ahora para organizar las sesiones del DdD. Los datos de la sesión son:

Padis – 09/11/14 – 17h. a 22h. – C/ General Álvarez de Castro, 18 (Madrid)

Ambos estaremos entregados al 100% al testeo, por lo que es el momento perfecto para acercarse y probar los 3 juegos que por ahora forman parte de The 25th Project.


Ya que el ritmo de publicación está siendo más lento de lo debido, os dejamos aquí algunas de las cosas que podéis esperar en un futuro cercano.

  • Una crónica de esta Sesión VIII del DdD
  • Nuevas entradas de Estación 657, Naginata o Trick or Treat si tienen cambios a raíz de los testeos
  • La presentación gráfica de este último, de manos de María
  • Una reseña de Tiny Epic Kingdoms, en su edición Deluxe del KickStarter
  • Un artículo informativo con contenidos del curso de edX
  • Un par de artículos de opinión que llevan tiempo dando vueltas
  • Y si todo sale bien, otra reseña de un juego español antes de su salida a tiendas

Podéis aprovechar los comentarios para explicarnos qué os gustaría ver aquí, o contarnos cuáles de estas cosas os parecen más atractivas. Conocer vuestros intereses es importante a la hora de valorar qué publicar y qué dejar en el cajón de los borradores. ¡Muchas gracias!

Curso “Introduction to Game Design” en edX

¡Hola a todos!

Esta pequeña entrada por sorpresa es una convocatoria algo diferente. Estos días comienza la semana 0 del curso “Introduction to Game Design” en edX, un sitio web que aloja cursos que pueden seguirse en remoto y de forma gratuita. Ya que queremos pensar que este blog es seguido por un número más o menos nutrido de diseñadores de juegos (en varios estadios de desarrollo)… os animamos a participar en este curso.

Eso sí, avisamos: como podréis suponer dado su nombre, el curso está íntegramente en inglés. Pero si esto no os supone un problema (o es un reto estimulante), puede que lo encontréis interesante. Sus actividades incluyen tanto lecciones en formato escrito y audiovisual como tareas semanales. Todas las tareas están relacionadas con el diseño, tanto de juegos de mesa como de videojuegos. Los alumnos son libres de participar en la medida de lo posible, así como de no abordar las tareas relacionadas con los videojuegos, por ejemplo.

El plantel de profesores y encargados del curso incluye varios profesores del MIT, si bien todos ellos pertenecen a la esfera del videojuego. Pero la segunda semana del curso incluye, por ejemplo, una entrevista con el creador de Risk: Legacy.

Iremos publicando en el blog artículos de información acerca del contenido del curso, si resulta apropiado. Pero en cualquier caso, ¡animaos a participar en él!

Testeo – PlayBar & DdD

Las entradas de tipo Convocatoria serán simples notas informativas acerca de sesiones de testeo, a las que acudiremos con uno o más de nuestros juegos (generalmente de The 25th Project). Si estáis interesados en probar alguno de estos juegos o prototipos, quizá la forma más sencilla de hacerlo sea acudir a la categoría Convocatoria y revisar cuál es la última publicada. Publicaremos las Convocatorias con la mayor antelación posible, y pedimos perdón de antemano si por motivos personales finalmente no podemos acudir a las sesiones.

PlayBar – 10/10/14 – 18h. a 23h. – C/ Donoso Cortés, 8 (Madrid)

Mario, y más tarde también María, estaremos en PlayBar este viernes con Estación 657 y probablemente Naginata. Aunque tenemos ya compromisos y planeamos probar juegos de la ludoteca a partir de las 22h., si algún interesado quiere acercarse seguro que encontramos un hueco para enseñarle los prototipos.

Día del Diseñador (en la CABA) – 12/10/14 – 17h. a 22h. – C/ Tembleque, 136 (Madrid)

Ambos estaremos presentes en la sesión del Día del Diseñador este domingo, con Estación 657Naginata. Esperamos llevar a cabo los primeros testeos públicos de ambos juegos. Las sesiones de la iniciativa DdD son siempre el mejor lugar para testear prototipos, por lo que cualquier interesado en estos diseños debería asistir para catarlos.